Noticiero Internac. del Bus

Noticias e informaciones mundiales sobre: FABRICANTES de BUSES - COMPAÑÍAS de TRANSPORTE de PASAJEROS & CONDUCTORES DE AUTOBUSES.

28.9.04

GRAN BRETAÑA - Autobuses de Londres, llevan más pasajeros

Según censo, al viernes 23 de abril de 2004 transportaban un total de seis millones de pasajeros diarios. La encuesta demuestra tambien que los pasajeros de los autobuses londinenses están cada vez más satisfechos con el servicio que reciben.

COLOMBIA - Cali tiene 4.351 buses urbanos

El actual parque automotor de Cali quedó censado. Sin embargo, la mayoría de vehículos desaparecerá con la entrada en operación de los buses articulados que ingresará el MIO.

PARAGUAY - El 80% de buses, en infracción

La totalidad de las empresas de transporte público de pasajeros del área metropolitana incumple las exigencias sobre seguridad y confort y si dichas unidades tuvieran que ser retiradas de circulación, el parque de vehículos de transporte público quedaría reducido al 20% del existente hoy.

CHILE - LINDE AG de ALEMANIA CONSTRUIRA PLANTA

La Empresa Nacional de Petróleo (Enap) adjudicó a la empresa de ingeniería alemana, Linde AG un contrato por 15 años para construir una planta de hidrógeno por US$ 70 millones, confirmó ayer la firma europea. Este acuerdo faculta a la unidad chilena de Linde a construir y operar la planta en la refinería de Aconcagua, ubicada en la V Región. La iniciativa incluye además una estación de gasolina y una planta de dióxido de carbono. La planta, que comenzaría a operar a mediados del 2006, tendrá una capacidad de 50.000 m3 de hidrógeno y 100 toneladas diarias de dióxido de carbono líquido, lo que según la firma la convierte en el mayor proveedor de gases de la región.


MEJICO - De 100 mil camiones obsoletos sólo 2,700 han sido renovados

Se calcula que en el país circulan unas 100 mil unidades que incluso tienen hasta 20 años de uso. Se estima que hacia el cierre de este año serán unos 3 mil 500 camiones los que estén dentro del programa de renovación y al finalizar el sexenio se tendrá un acumulado de 20 mil camiones, aunque el faltante será todavía de 80 mil unidades obsoletas.

26.9.04

REVISION - Mitsubishi Fuso llama a revisión a 450.000 autobuses

BIENVENIDOS a la pagina internacional de informacion sobre bus
POR 47 DEFECTOS, Mitsubishi Fuso Truck and Bus llama a revisión a 450.000 autobuses y anuncia que reducirá el sueldo de sus directivos entre un 20 y 50%.
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2004/06/14/empresas/1087211930.html

15.9.04

MEJICO - VOLVO presentó bus, enfocado para el segmento Inter-urbano

Volvo Buses de Méjico realizó su más reciente lanzamiento el cual lleva por nombre Volvo 8300, vehículo enfocado para el segmento Inter urbano a un costo accesible y gran rentabilidad.

MEJICO - SCANIA: Presentó buses de turismo de dos pisos


Autobuses Scania-Busscar de dos pisos, "Turibús", inauguran un nuevo circuito turístico en Veracruz

PUBLICIDAD - TRANSPORTE PUBLICO - Un Gran Soporte Publicitario Móvil

Servir de soporte publicitario puede aportar a la empresa de transportes de viajeros un extra a fin de mes. Generalmente, las agencias mediadoras y exclusivistas pagan canon por vehículo. Si cree que su empresa pudiera ser un soporte interesante para algún anunciante, no estaría de más que contactara con alguna agencia.

TECNOLOGIA - DaimlerChrysler: Autobuses de Pila de Combustible Circularán en China en el 2005

DaimlerChrysler sigue con su política de difusión de los autobuses que funcionan con energía alternativa generada por pila de combustible (Fuel Cell). En este caso el constructor con sede en Alemania adelantó oficialmente que en el año 2005 serán incorporadas varias unidades de este tipo en la ciudad de Beijing.

EUROPA - SCANIA / IRIZAR: Coche del año 2004

Scania e Irizar han conseguido el premio ‘Coach of the Year 2004’, con un autocar de altas prestaciones que la compañía vasca comenzó a comercializar a finales de 2001. En esta ocasión, superaron a marcas de prestigio mundial como Hispano, Man, Solaris o Volvo. Ambas compañías han ganado tanto el ‘Coach Euro Test’ como el ‘Coach of the Year 2004’, un hecho sin precedentes en las trayectorias de ambas empresas. Este premio, que tiene sus orígenes en 1990, cuenta con un jurado internacional formado por 15 miembros que representan a otras tantas revistas especializadas de Europa Occidental.

PRODUCCION - MARCOPOLO crece 47% en Europa

Marcopolo S.A. registró crecimiento en su unidad de Portugal en los primeros meses de 2004. La planta de Coimbra aumentó su volumen de producción y cerró el semestre con un crecimiento de 47% en la producción.
( http://www.marcopolo.com.br/novo_site/default.asp?idioma=espanol )

PRODUCION - ARGENTINA - VW también crece en buses

Volkswagen acaba de concretar la operación más grande de venta de Buses desde el comienzo de sus operaciones en la Argentina, lo que además representa también la venta unitaria más importante de vehículos para transporte de pasajeros que se tenga registro en ese país en los últimos años.
( http://www.volkswagen.com.ar/index_home.htm )

EUROPA - Grupo de Mujeres en el Transporte

Inicialmente previsto como un ejercicio de Relaciones con el Cliente, su auténtico potencial como un programa internacional destinado a las mujeres responsables de tomas de decisiones importantes, se hizo realidad en el año 2000. El concepto fue iniciado satisfactoriamente en Bélgica, Alemania, Italia, España y el Reino Unido . Ahora WiT existe en todos estos países.

PRODUCCION - ARGENTINA - IVECO FIAT presentó nuevo chasis para transporte urbano pasajeros

En su planta de Ferreyra, Córdoba, la empresa italiana presentó el Euro Cargo CC170 E22 Tector, un chasis de Iveco Argentina destinado al transporte urbano de pasajeros.
(http://www.lanacion.com.ar/635008)

MEJICO - Tramitan documentación de transporte binacional con EUdeNA

El Sistema de Transporte Binacional “Transborde” que operará en Ciudad Juárez y El Paso, Texas, no cuenta aún con las placas que le permita la circulación de las unidades en ambos lados de la Frontera. Un funcionario municipal dijo que bajo este esquema se podrán transportar hasta 8 mil 500 personas diarias en 9 buses con una capacidad de traslado de 45 personas sentadas mas los pasajeros parados puede alcanzar una cifra de 75 personas.