Noticiero Internac. del Bus

Noticias e informaciones mundiales sobre: FABRICANTES de BUSES - COMPAÑÍAS de TRANSPORTE de PASAJEROS & CONDUCTORES DE AUTOBUSES.

23.10.04

SCANIA obtiene 50 millones de dólares para exportar desde Brasil.

La empresa sueca de camiones y autobuses, produce anualmente en Latinoamérica 20.000 camiones pesados y autobuses, en sus factorías de Tucumán (Argentina) San Luis Potosí (México) y Sao Paulo (Brasil). La filial de la fabricante sueca de camiones y autobuses, obtuvo un crédito de 50 millones de dólares en Brasil para financiar exportaciones hacia otros países de la región.

Goodyear y Siemens Desarrollan un Sistema Inteligente para Llanta Comercial.

Siemens VDO Automotive AG anunció que ha trabajado en equipo con Goodyear para el desarrollo de llantas “inteligentes” para camiones comerciales. Ambas empresas dijeron que el sistema “Tire IQ” (IQ de la Llanta) podría prevenir el 85 porciento de los daños de una llanta. Este sistema proporciona el monitoreo continuo de la presión de la llanta desde una antena de 360 grados colocada en el material de la llanta el cual transmite datos a un receptor/transmisor cuando el vehículo está en movimiento o parado.

Goodyear y Siemens Desarrollan un Sistema Inteligente para Llanta Comercial.

Siemens VDO Automotive AG anunció que ha trabajado en equipo con Goodyear para el desarrollo de llantas “inteligentes” para camiones comerciales. Ambas empresas dijeron que el sistema “Tire IQ” (IQ de la Llanta) podría prevenir el 85 porciento de los daños de una llanta. Este sistema proporciona el monitoreo continuo de la presión de la llanta desde una antena de 360 grados colocada en el material de la llanta el cual transmite datos a un receptor/transmisor cuando el vehículo está en movimiento o parado.


SCANIA Serie R Posted by Hello

21.10.04

Los Ángeles: autobuses nuevos para la Línea Naranja

USA - LA, CA - 18/10/04 - El MTA de Los Ángeles revela los autobuses nuevos para la Línea Naranja y otras líneas del tránsito
Los Ángeles - El MTA ha revelado que un servicio de plata funcionará en la nueva Línea Naranja de autobuses, y otras rutas, del valle del San Fernando.
El bus articulado de 60 pies de largo, -"se dobla" en el centro -, fue diseñado específicamente para la Línea Naranja. El MTA está promoviendo el camino del bus como una mejora, que pueda ser más barata y más rápida que las de los carriles, proveyendo a los viajeros una alternativa a las autopistas y sin peaje.
www.transportservices.blogspot.com

Cleveland anticipa autobuses más rápidos

USA - Ohio, Cleveland - 17/10/04 - Cleveland está experimentando con una estrategia del transporte, adoptada en más ciudades por toda la nación, quitar paradas de espera del autobús.
www.transportservices.blogspot.com

Vuelco de autobús. Piden aumenten inspecciones de seguridad

EU de NA - LITTLE ROCK, Ark. - 17/10/04 - Después del mayor accidente de autobús de la nación en más de cinco años, los reguladores y expertos de la industria dicen que más esfuerzos en la aplicación de estándares podrían mejorar la seguridad de la gente que viaja en autobuses.
www.transportservices.blogspot.com

Elogio a los autobuses de baja emisión de MTBA

USA - Mass. - 13/10/04 - El Senador del Estado Charles E. Shannon, la última semana apreció los planes de la MBTA para continuar moviéndose en el reemplazo de sus antiguos autobuses a diesel con una flota de vehículos más limpios, y ambientalmente amistosos, llamando a las mejoras, " largo tiempo atrasadas, promotoras de un ambiente más sano".
www.transportservices.blogspot.com

OSCAR DEL AUTOBUS 2004 en EU de NA.

13/10/04 - "Metro Conexión Hebden Bridger" en la lista para dos premios
Los organizadores de los premios nacionales para la Industria del Autobús, anunciaron que hay dos esquemas de funcionamiento de West Yorkshire nominados.
www.transportservices.blogspot.com

ESCOCIA - Día del autobús gratuito

UK - Escocia - 13 /10 /04 - Todos los servicios de autobuses de Lothian, First, Waverley Travel, Scottish Citylink, MacTours y Stagecoach, hacían viajes gratis dentro del límite de las ciudades, en una oferta destinada a promocionar el uso del transporte público. El concejal Anderson dijo: Pienso que debemos animar a la gente, que normalmente no hacen el recorrido en autobús, a venir al centro de la ciudad por transporte público los días feriados.
(www.transportservices.blogspot.com)

Habas de soja combustible de autobuses

USA - Shelby, Michigan - 11/10/04 - Las escuelas públicas del distrito de Shelby son uno de los 12 distritos a lo largo y ancho del estado de Michigan, que recibirán un subsidio de $ 5.000 del Comité de Promoción de la Soja para compensar la mitad del costo de un combustible alternativo biodiesel que utilice el aceite de soja.
(www.transportservices.blogspot.com)

18.10.04

GM y Shangai Automotores producirán autobuses diesel-híbridos

GM y Shangai Automotores-SAIC- anunciaron su asociación para la producción de autobuses híbridos para el mercado chino. GM hizo el anuncio en el Desafío Bibendum realizado esta semana en Shangai.El programa de combustible híbrido utilizará el motor diesel-híbrido desarrollado por GM-Allison, el cual será montado en un autobús fabricado por Sunwin, empresa a riesgo compartido de SAIC en Shangai.

CHINA, estándares de eficacia en el combustible mayores que en EU de NA

Después de años de discusión. China ha decretado que los estándares de eficacia en el uso de los combustibles sean más terminantes que en los Estados Unidos de NA. No solo deberán ser mayores los requisitos del kilometraje, sino que cada vehículo vendido debe resolver el estándar de su categoría. Los nuevos estándares de la economía de combustible de China clasifican en 32 categorías a los coches y camiones, basados en su peso, para alcanzar antes del 2005 entre el 19 y 38 mpg (millas por galón), y entre 21 y 43 mpg antes de 2008.

ECOLOGIA - Súbito aumento del aumento del DIOXIDO DE CARBONO en la atmósfera

Estudio divulga que el CO2 se está acumulando en la atmósfera en forma acelerada. Los niveles atmosféricos del bióxido de carbono (CO2), el principal gas de invernadero, dieron en los últimos años un salto repentino, inexplicable. Porque ningún salto se produjo en ese período en las correspondientes emisiones terrestres del CO2 desde centrales eléctricas, o vehículos con motor a combustión.

EU de NA - Rebajas de impuestos para vehículos y combustibles ecológicos en Proyecto de Ley

El Congreso pasó el Proyecto de Ley JOBS (Jumpstart Our Business Strength), una amalgama de $136 mil millones en rebajas de impuestos corporativas e individuales conocidas oficialmente como HR 4250, ó (el American Jobs Creation Act of 2004) Acta para Creación de Trabajos, 2004. Este Proyecto incorpora numerosas enmiendas al código de impuestos, beneficiando negocios en muchos sectores, incluyendo energía, transporte

Desafío Bibendum 2004 en Shangai

El Challenge Bibendum 2004 funciona esta semana en Shangai.Creado en 1998 por el Grupo Michelin para marcar el centésimo aniversario de Bibendum, el “Hombre Michelin”, Challenge Bibendum se ha convertido rápidamente en un foro anual para que la industria, los políticos, y los expertos, repasen las últimas tecnologías y progresos realizados en el área de las energías alternativas y de la movilidad sostenible.

BANGLADESH - Interdicción a los autobuses con 25 años y a camiones con 20 años antigüedad

La reunión decidía no permitir que camiones con más de 20 años y autobuses con 25 años, circular por las calles de la ciudad para reducir la contaminación atmosférica. Syed Manzur Hossain Presidente de la Comisión Parlamentaria del Congreso sobre las comunicaciones dijo que,”las cortes y las autoridades han sido requeridas para incautar los viejos viejos camiones con 20años y autobuses con 25 años de antigüedad si fueron encontradas circulando por las calles.”

MODELOS 2005: Utilitarios deportivos, pickups, crossovers y minivans. NOVEDADES

Algunos fabricantes agregaron modelos híbridos para contrarrestar la suba de precios en los combustibles Ya es un hecho: La gasolina es costosa, y apostar a ella será cada vez más costoso. En el mercado los grandes vehículos están interesando menos, como queda en evidencia por la baja, un 32% menos, de los grandes utilitarios, según las últimas estadísticas de ventas nacionales en EU de NA.

12.10.04

UK - Londres, desaparecen los famosos autobuses de dos pisos

... "big six-wheeler, scarlet-painted, London Transport, diesel-engined, 97-horsepower omnibus"... dice una famosa canción. Medio siglo después, asoma la desaparición del más viejo tipo de autobús de Londres, el Routemaster "un transporte de placer", distinguido por su plataforma posterior abierta y su equipo de conductor y guarda el cual emite boletos en la parte posterior , a la manera en los '50.
... "puede imaginarse San Francisco sin sus tranvías, o Venecia eliminando sus góndolas?..."

EU de NA - Chicago cortaría servicio buses

La Autoridad del Tránsito de Chicago ha indicado que no tendrá otra opción que cortar el servicio en horas pico si no consigue millones de dólares del Estado para cubrir su déficit presupuestario.

EU de NA - Elk Grove, CA, primera ciudad con buses híbridos

El 20 de Octubre la ciudad de Elk Grove, CA, dejará fuera de servicio su actual flota de buses, y pondrá en funcionamiento su nueva flota de 17 equipos impulsados a gasolina y electricidad. La ciudad demanda ser la primera de Estados Unidos en tener un transporte de pasajeros con autobuses híbridos, los cuales utilizarán motores de emisión ultra-bajos, cero, de partículas, y resuelven ya los estándares 2007 de la California Air Resources Board y de la Environmental Protection Agency, para emisiones de óxido de nitrógeno.

11.10.04

RECURSOS PARA PROFESIONALES

Bus Professionals Resources - Información categorizada útil a la operación de una compañía de autobús. Tanto para uso diario como para desarrollar estrategias a largo plazo.