Noticiero Internac. del Bus

Noticias e informaciones mundiales sobre: FABRICANTES de BUSES - COMPAÑÍAS de TRANSPORTE de PASAJEROS & CONDUCTORES DE AUTOBUSES.

27.6.08

AUMENTOS * España - El billete de transporte por carretera subirá el 3,25% a partir de agosto

Alicante,Valencia,ESP -Noticias EFE -27 Junio 2008: -- El billete del transporte por carretera subirá el 3,25 por ciento a partir del próximo agosto como consecuencia del incremento del precio del gasóleo, ha anunciado hoy el presidente de la Federación Empresarial de Transporte de Viajeros por Carretera (ASINTRA), Lorenzo Chacón... Chacón ha explicado que esa es la propuesta que acaba de realizarles el Ministerio de Fomento y que, aunque la consideran "insuficiente", la ven "necesaria" para paliar las pérdidas que sufren las cerca de 4.000 empresas españolas de transporte de viajeros... Ha recordado que esta medida es consecuencia del acuerdo alcanzado el pasado día 19 con el Ministerio de Fomento para ayudar al sector por el encarecimiento de los carburantes, aunque entonces no se llegó a cuantificar este aumento de las tarifas, que se aplicará en las líneas regulares entre distintas autonomías... Chacón prevé que este aumento del billete de las líneas de viajeros entre distintas comunidades autónomas pueda ser aplicado a partir de agosto aunque desearía poder hacerlo desde mediados de julio...

Etiquetas:

22.6.08

AUMENTO TARIFAS * España - Fomento y transportistas de viajeros acuerdan subir las tarifas

El Ministerio de Fomento y el Departamento de Viajeros del Comité Nacional del Transporte por Carreteras (CNTC) firmaron hoy un acuerdo para ayudar al sector ante el encarecimiento del gasóleo que, entre otros aspectos, revisará las tarifas

Madrid,ESP -EFE/Terra -19 June 2008: -- ... Respecto al ajuste tarifario explicó que, salvo el taxi, la cifra de subida está sin cuantificar y que se conocerá previsiblemente esta semana... El ajuste tarifario afectará a todos los vehículos de transporte de viajeros por carretera, incluidas las ambulancias... Chacón precisó que se ha producido una bajada de la demanda que se cifra como media en un 7 por ciento en todas las rutas y que en el sector, que tiene en torno a 4.000 empresas y 46.000 vehículos, han desaparecido en los últimos diez años unas 700 empresas... Entre las medidas destacan la revisión de las tarifas de las concesiones de líneas regulares de transporte interurbano de viajeros y la actualización de los precios para los servicios interurbanos de transporte de viajeros en vehículos de turismo (taxi)... Igualmente se favorecerá la transparencia del mercado en los precios de los combustibles, así como la reducción del consumo y dependencia del gasóleo, con subvenciones para la renovación de vehículos que empleen combustibles alternativos a este carburante...

Etiquetas:

14.6.08

El AVE deja al Autocar... * España - ...La exclusiva del viaje barato entre BCN y Madrid

El viaje por carretera, de siete horas y media, cuesta 4 veces menos que la alta velocidad

Madrid,ESP -El Periódico, por SARA GONZÁLEZ -8 Junio 2008: -- La ruta Barcelona-Madrid se ha convertido en uno de los duelos prioritarios para el AVE y el avión. Los dos medios de transporte ofrecen la posibilidad de viajar cómoda y rápidamente, pero a un precio que no todo el mundo se puede permitir. El posible beneficiario a la sombra de esta pugna es el autocar que une las dos ciudades y que está en manos de la empresa Alsa... El trayecto dura siete horas y media, pero su coste, 27 euros, lo convierte en una de las pocas opciones baratas que les queda a los pasajeros de este itinerario... Aunque el coste es una gran barrera, el ahorro de tiempo no puede menospreciarse. En las siete horas y media que tarda el pasajero que viaja en autocar, un usuario de la alta velocidad tiene tiempo de ir a Madrid, comer y volver a Barcelona. Sin embargo, con lo que cuesta un billete de AVE, el cliente del bus tiene presupuesto para ir hasta cuatro veces a Madrid. El reducido precio es la razón unánime que convence a los pasajeros de autocar... (Foto: ANDREA BOSCH - Un pasajero de la línea de autobuses Barcelona-Madrid prepara un té )

Etiquetas:

VIAJEROS * China - Viajes turísticos cortos aumentan durante Fiesta Duanwu

Fiesta Duanwu: El transporte de viajeros de larga distancia recibirá un récord máximo de corrientes humanas

Beijing ,China -Centro de Información por Internet de China/spanish.china.org.cn - 6 Junio 2008: -- Este año se establece por primera vez la Fiesta Duanwu, de tradición china, como día vacacional según la ley, (el 5 del quinto mes lunar que esta vez cae en el 8 de junio del calendario gregoriano)... Durante ese periodo, se calcula que la Terminal de Transporte de Pasajeros de Larga Distancia de Beijing realizará a diario más de 1.300 salidas de autobús, incluidas otras 100 adicionales. Mientras tanto, la Estación de Transporte de Pasajeros de Larga Distancia del Sur de Beijing, con salidas de autobús extra, no limitará el número de salidas al poner énfasis en el envío de viajeros a destinos de turismo cercanos... Se estima que del 6 al 9 de este mes, dicha Terminal tendrá más de 5.200 salidas de autobús y el número de pasajeros llegará a 150.000, casi el doble que el periodo idéntico del año pasado... Al mismo tiempo, la Estación del Sur de Beijing y las tres estaciones de Shanghai --la de Hengfenglu, la de Hutailu y la de Bailianjing en Pudong—cuentan con servicios de compra de pasajes mediante la conexión en Internet... (Foto desde Picassa, por Knut - 5 Oct 2007: "Beijing and Ping Yao": Dentro de la estación de buses. No estaba limpia. No era asmigable. Olía como un toilete)

Etiquetas:

3.6.08

SUBVENCIONES * España - Las líneas de débil tráfico acercan el transporte público a 30.000 castellonenses del interior

Infraestructuras subvenciona con 518.920 euros estos servicios de regulares de viajeros

Castellón,Comunidad Valenciana,ESP -Las Provincias, por P. TERCERO -25 Mayo 2008: -- ... Un total de 36 municipios del interior de la provincia de Castellón disponen de transporte público de viajeros gracias a las subvenciones públicas que reciben las empresas que explotan estas líneas denominadas de débil tráfico. Olocau del Rey, El Toro, Gaibiel, Almedíjar, Culla, Torás, Cortes de Arenoso, Ludiente, Xodos, Fuente la Reina, Aín o Puebla de Arenoso son sólo un ejemplo de las localidades del interior que disponen de servicio de autobús -algunos sólo una o dos veces por semana- que conectan con capitales de comarca o poblaciones de mayor tamaño como Segorbe u Onda donde disponen de los servicios básicos que no encuentran en su lugar de residencia... Gracias al mantenimiento de estas líneas de débil tráfico, algo más de 30.000 castellonenses de localidades caracterizadas por su baja densidad demográfica tienen acceso a un servicio público de transporte de viajeros... (Foto: Uno de los autobuses saliendo desde la estación de Castellón. )

Etiquetas:

HISTORIAS * España - "En horas punta, cualquier calle de Miranda puede ser conflictiva"

Asegura que tienen los mismos problemas que el resto «pero con un vehículo de 13 metros»

Miranda del Ebro,Euskadi,Spain -El Correo Digital (Álava,Euskadi,Spain )ESTÍBALIZ LARGO -25 Mayo 2008: -- José Ignacio Barredo es el gerente de la empresa más antigua de Miranda. Lo que ahora es una compañía con más de treinta autobuses y otros tantos empleados, comenzó allá por el año 1810. La familia tiene constancia de un acta matrimonial de entonces que se refería a un antepasado hijo ya de carretero. Generación tras generación fueron cambiando los vehículos de transporte de pasajeros hasta lo que hoy todos los mirandeses conocen ya como Autobuses Barredo... (Foto por AVELINO GÓMEZ - José Ignacio Barredo, Gerente de Autobuses Barredo - Lleva toda una vida dedicada al transporte de pasajeros, como sus antepasados)

Etiquetas: