Noticiero Internac. del Bus

Noticias e informaciones mundiales sobre: FABRICANTES de BUSES - COMPAÑÍAS de TRANSPORTE de PASAJEROS & CONDUCTORES DE AUTOBUSES.

29.10.09

FABRICANTES DE BUSES * España - Hispano Carrocera, de Nápoles a Bombay

Zaragoza,Aragón,ESP -EFE/ABC, por Fernando A. Marqués -24 Oct 2009: -- El grupo indio Tata consumó la pasada semana la posesión de Hispano Carrocera, una acción iniciada en 2005 con la compra del 21% de las acciones de una empresa puntera en la industria mundial de los autocares y autobuses... Tata Motors, además de fabricar el coche más barato del mundo, el Nano, popular en todo el planeta, fabrica camiones -ocupa el cuarto lugar de la industria mundial-, y autobuses -segunda posición-... La entrada de Tata en la empresa zaragozana en 2005 llega un año después de comprar la división de camiones, vehículos y maquinaria industrial de Daewoo, tras la quiebra de la empresa surcoreana, una de las líderes mundiales en este tipo de vehículos, dotada ya de una avanzada tecnología... Tata se fija en el alto nivel de Hispano en diseño y tecnología constructiva, puesta de manifiesto en algunos de los liderazgos de la compañía, entre ellos el de autobuses urbanos en España... ( Foto por estudionovo: imagen de un bus carrozado por Hispano Carrocera)

Etiquetas:

17.10.09

FABRICANTES DE BUSES * Brasil - Volvo vende 100 autobuses bi-articulados en San Pablo


San Pablo, Brasil -Automotive Business Review (Londres, RU de GB) -15 Octubre 2009: -- Volvo Buses ha recibido un pedido de 100 buses bi-articulados para San Pablo en Brasil y otro pedido de 84 autobuses articulados adicionales para el sistema BRT de Bogotá, Colombia ... La compañía dijo que un número creciente de ciudades están optando por invertir en el BRT (Buses de Tránsito Rápido), un sistema de transporte de pasajeros de alta capacidad que facilita el embarque y desembarque desde los autobuses .. Volvo ha recibido su primer pedido para este tipo de autobús en América Latina. Grupo Ruas, uno de los operadores de autobuses de Brasil, ha adquirido 100 unidades bi-articuladas Volvo Buses B9SALF de San Pablo ... (Foto: Volvo.com: Autobuses Urbanos)

Etiquetas: