Noticiero Internac. del Bus

Noticias e informaciones mundiales sobre: FABRICANTES de BUSES - COMPAÑÍAS de TRANSPORTE de PASAJEROS & CONDUCTORES DE AUTOBUSES.

9.11.09

* Extraños Autobuses - En nuestro ancho mundo

Galería de fotos de Autobuses Raros

Berlín,Alemania -forum.chatdd -6 Noviembre 2009


El Totoro o Gato Bus


El Topsy-Turvy Bus (Topsy). Creado por el artista Tom Kennedy, es un bus, de hecho de dos autobuses escolares soldadas entre sí, uno boca abajo encima del otro. El autobús está actualmente de gira por el país para "representar al alza espectacular del presupuesto de los Estados Unidos (de NA) y contra las prioridades establecidas en el mismo..."


El autobús más largo del mundo: Se fabrican en China. Costo de USD$ 250.000, y sólo funciona en las ciudades sin esquinas. Este bus de 83 pies de largo tiene una capacidad de 300 personas y está dividido en 3 compartimentos, debido a este límite su velocidad es de hasta 51 mph max, probablemente para evitar cualquier incidente no deseado. Con esta velocidad y este modelo de bus los atascos de tráfico en la ciudad podrían ser monumentales...


El Autobús / Tren ¿Qué obtienes cuando cruzas un autobús con un tren? Un vehículo de doble modo que tiene la versatilidad de un bus, la velocidad del tren ligero y una economía de combustible mucho mejor que cualquier otro vehìculo, para similares usos.


El autobús/barco. Autobús británico capaz de navegar el río Támesis


Autobús Escuela Gangsta


Autobús escolar para pasajeros bajitos


Autobús + VW Kombi


Volkswagen Bus con dos tracciones.


El autobús/camión, tal como se usan en Cuba.


Y una bici-bús de Nigeria, para transporte escolar

Etiquetas:

5.11.09

PASAJEROS * España - 2009 se cerrará con una contracción del 4% en el sector del transporte de viajeros por carretera

Estudio: Las diez primeras empresas todavía reúnen de forma conjunta menos de la cuarta parte del negocio

Madrid,ESP -Nexobús -5 Nov 2009: -- Al cierre de este ejercicio podría contabilizarse una cifra de alrededor de 3.700 millones de euros, lo que supondría una caída del 4%. Fuente: Estudio Sectores de DBK... El descenso de la actividad empresarial, la negativa coyuntura turística y la creciente competencia de otros medios de transporte harán que el valor del mercado español de transporte interurbano de viajeros descienda alrededor de un 4% en 2009. Las grandes empresas continúan ganando cuota de mercado... El número de viajeros transportados en autobús disminuyó un 1,3% en 2008, hasta los 1.208 millones, que fue compensado en cierta medida por el incremento de las tarifas. Así, el volumen de negocio derivado de la prestación de servicios de transporte de viajeros por carretera se situó en 3.860 millones de euros en 2008, un 1,6% superior a la cifra del año anterior, en el que había tenido lugar un crecimiento del 4,4%... En enero de 2009 se identificaban 3.884 empresas autorizadas para el transporte público de viajeros, habiéndose registrado un descenso próximo al 20% en la última década, en un contexto de progresiva concentración de la oferta... (Foto costadoradaonline: Estacion de Buses)

Etiquetas:

MATRICULACIONES * España - Octubre no logra mantener el pulso del mes anterior, acumulando una caída anual en pasajeros del 24,3%

El porcentaje de variación, respecto a octubre de 2008, fue de -54,4%. Los microbuses fueron los más afectados

Madrid,ESP -Aniacam/NEXOBUS.com -4 Nov 2009: -- 128 vehículos de pasajeros se matricularon en octubre de este año, cifra muy por debajo de los 354 alcanzados en septiembre, según datos aportados por Aniacam. Por otra parte, si se comparan los datos con los de octubre de 2008 el resultado tampoco es bueno: mientras que se matricularon ocho microbuses (74,2% menos que en octubre del año pasado), los autocares alcanzaron las 93 unidades (-52,6% respecto a octubre de 2008) y los autobuses sumaron 27 (-50%)... Si sumamos todos los segmentos, vemos que el porcentaje de variación, respecto a octubre de 2008, fue de -54,4%... En cuanto al total de mercado (acumulado del año), la caída alcanza el 24,3%, con un total de 2.018 unidades matriculadas. Los microbuses, con sus 148 unidades, presentan la caída más pronunciada (-41,3%), al tiempo que los autocares, con sus 1.173 unidades, no se libran de una caída del 33,2%. Sólo los autobuses, que matricularon 697 unidades, ofrecen un porcentaje acumulado positivo, del 5,9%... (Imagen aucorsa.es)

Etiquetas:

Convenio 1.000 puestos de trabajo * España - En los autobuses y metros de TMB con personas en paro

El acuerdo entre el Departament de Treball y TMB prevé una incorporación escalonada en cinco años

Barcelona,Cataluña,ESP -NEXOBUS -5 Nov 2009: -- El pasado martes se ha firmado un convenio mediante el cual el Servicio de Ocupación de Catalunya (SOC) y TMB colaborarán en la contratación de personas en paro, con el objetivo de cubrir el millar de nuevos puestos de trabajo que se crearán a los servicios de autobuses y metro durante los próximos cinco años... El SOC llevará a cabo la preselección de personas que cuenten con un perfil afín a los puestos de trabajo a cubrir, colaborando asimismo con su formación para que puedan reunir los requisitos pedidos por la empresa... De los 1.000 trabajadores que TMB tiene intención de contratar, 600 cubrirán las necesidades de personal en autobuses (en parte como consecuencia del aumento de descansos de los conductores), y 400 las del metro, vinculadas a la progresiva puesta en servicio de la línea 9. Por ello los perfiles demandados son los de conductores y conductoras y técnicos y técnicas electromecánicos...

Etiquetas:

BUS HIBRIDO * España - Empresa europea prueba en Málaga un autobús que combina diesel y electricidad

Málaga,ESP -EFECOM/Invertia -4 Noviembre 2009: -- La empresa europea MAN ha elegido Málaga para probar un nuevo modelo de autobús híbrido que combina el diesel y la electricidad y que permite un ahorro de hasta un treinta por ciento de combustible... La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) someterá al vehículo a distintas pruebas durante esta semana y hará diferentes itinerarios para comprobar su comportamiento en función de los niveles de tráfico y de la duración del recorrido, según ha informado hoy en rueda de prensa el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre... Este autobús se diferencia de otros de similares características en que tiene un sistema de propulsión óptimo para recorridos urbanos con corta distancia entre paradas y tráfico denso... (Photo from manbusandcoach.co.uk: /Tourliner)

Etiquetas: