Noticiero Internac. del Bus

Noticias e informaciones mundiales sobre: FABRICANTES de BUSES - COMPAÑÍAS de TRANSPORTE de PASAJEROS & CONDUCTORES DE AUTOBUSES.

17.2.06

Latinos - EUdeNA - “Todos a bordo”... No queda otro remedio

Cada día se ve más lejano la posibilidad de que un inmigrante sin su situación legal definida pueda obtener la licencia de conducir

Greenville, SC.,USA -Latino, por Flor Maria Puyo y Wilfredo Leon -9 Feb 2006: -- Una opción que tienen es el sitema de transporte masivo, más efectivo para poder movilizarse en sus actividades diarias... Hablamos con Judy B. Dudley Gerente General de la Autoridad de Transporte de Greenville (GTA por sus siglas en inglés) para conocer un poco más sobre este servicio y como pueden los hispanos beneficiarse de el... “Necesitamos el respaldo de la comunidad para esta propuesta que vamos a presentar al condado. Entendemos que el servicio necesita ser dependiente al grado de que los autobuses pasen no cada hora pero cada media hora y óptimo cada 15 minutos en la hora de mas uso para atraer mas usuarios”... Recientemente se completó un estudio de 5 años que señala tres áreas de alta concentración de latinos. Estos son Greer, donde no hay servicio, Berea y Golden Strip (Mauldin-Simpsonville-Fountain Inn)... Pero... Porqué vemos los autobuses vacios? “Necesitamos saber no solo dónde están los posibles usuarios de los buses pero más importante, a donde necesitan llegar y las horas en que necesitan el transporte. Para esto necesitamos realizar encuestas en la comunidad y las empresas. Greenville es una ciudad con un desarrollo urbano esparcido en todas direcciones."... Que necesita GTA para servir mejor la comunidad latina? Una de las necesidades mas importantes es información sobre a donde se dirige esta masa a su trabajo, y compras. Nos encantaría poder hacer una encuesta de esta comunidad para servir mejor sus necesidades. A dónde necesita ir, a qué hora. Este sería un gran servicio a GTA... NR: O, lo que podríamos definir como una funcionaria perdida en la oscuridad burocrática!!!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal