Noticiero Internac. del Bus

Noticias e informaciones mundiales sobre: FABRICANTES de BUSES - COMPAÑÍAS de TRANSPORTE de PASAJEROS & CONDUCTORES DE AUTOBUSES.

20.4.06

Multimillonaria multa - EUdeNA - A los gremios que paralizaron los subtes de Nueva York

Un juez sancionó con u$s2,5 millones al sindicato que el pasado diciembre realizó una huelga de tres días en el metro y los autobuses de la mayor ciudad de los EE.UU.

Nueva York,NY,USA -InfoBAE.com (Cdd.Buenos Aires,Argentina)/EFE -18 2006: Un juez impuso hoy una multa de 2,5 millones de dólares al sindicato que paralizó durante casi tres días en diciembre pasado el metro y los autobuses de Nueva York, que supuso la primera huelga en el transporte en veinticinco años... El juez Theodore Jones, de una corte estatal en Brooklyn, suspendió además durante un plazo de tres meses la deducción automática de cuotas de las nóminas de los afiliados a la sección neoyorquina de la Unión de Trabajadores del Transporte, que representa a unos 34.000 empleados... El sindicato planea apelar la decisión judicial y su presidente, Roger Toussaint, señaló al termino de la vista que la multa era "excesiva" y discriminatoria... El líder sindical fue condenado a principios de este mes a diez días de cárcel y a una multa de mil dólares por desacato a la corte al convocar la huelga, ya que las leyes del estado de Nueva York prohíben realizar paros laborales a los funcionarios públicos... El conflicto fue consecuencia de la ruptura de negociaciones entre el sindicato y la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) sobre un nuevo convenio colectivo...

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal