Noticiero Internac. del Bus

Noticias e informaciones mundiales sobre: FABRICANTES de BUSES - COMPAÑÍAS de TRANSPORTE de PASAJEROS & CONDUCTORES DE AUTOBUSES.

14.8.06

Ecológicas - EEUU - Prueba vehículos a hidrógeno en medio del alza de gasolina

SPRINGFIELD, Virginia, EE.UU. -AZ central/La Voz/AP, por KEN THOMAS -12 Ago 2006: -- Cuando Bob Sisk comenzó a trabajar como cartero en la década de 1960, debía hacer su recorrido por los suburbios de Washington con un jeep.
Ahora, al llegar a la última etapa de su carrera, el cartero de 62 años lleva sus cartas y paquetes en un vehículo que ofrece un andar más tranquilo, no depende de lubricantes a base de petróleo y emite gotas de agua del caño de escape... Sisk forma parte de un pequeño grupo de trabajadores estatales, académicos y personas que participan en todo el país en pruebas de vehículos impulsados por hidrógeno... "Se conduce como cualquier otro automóvil común", expresó Sisk.
El vehículo tiene un alcance de entre 275 a 400 kilómetros, y una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, aunque el cartero asegura que "no es tan rápido en el arranque" comparándolo con un automóvil convencional...

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal