Noticiero Internac. del Bus

Noticias e informaciones mundiales sobre: FABRICANTES de BUSES - COMPAÑÍAS de TRANSPORTE de PASAJEROS & CONDUCTORES DE AUTOBUSES.

18.1.07

ESTUDIO * España - Dos de cada tres mierenses prefieren usar el coche a los autobuses públicos

Sólo uno de cada cinco desplazamientos que se realizan en la ciudad se hace en un medio de transporte colectivo - La mayoría escoge el vehículo propio «por comodidad»

Cuencas,Mieres,ESP -El Comercio Digital (Asturias), por D. DE MIGUEL -3 Ene 2007: -- Que el 77% de los mierenses que residen dentro del casco urbano tenga una parada de la Empresa Municipal de Transportes (Emutsa) a menos de 200 metros de su casa no parece ser motivo suficiente para fomentar el uso de estos autobuses entre los vecinos. Sólo uno de cada cinco de los viajes que se realizan diariamente en el municipio se hace a bordo de este medio de transporte. ¿La razón? La comodidad y la rapidez que ofrece el coche... Al menos, eso respondieron el 65% de las personas que fueron entrevistadas para elaborar la encuesta sobre movilidad 2006 realizada por el Equipo de Técnicos en Transporte y Territorio, S.A (ETT) a instancia del Consorcio de Transportes de Asturias y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE)... (Foto por PARDO: USUARIOS. Un grupo de viajeros espera su autobús en una parada del casco urbano de Mieres)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal