Noticiero Internac. del Bus

Noticias e informaciones mundiales sobre: FABRICANTES de BUSES - COMPAÑÍAS de TRANSPORTE de PASAJEROS & CONDUCTORES DE AUTOBUSES.

29.5.07

FABRICANTES de BUSES

* Holanda -Nuevo autobús Citea Urbano de VDL Bus & Coach
Eindhoven,Holanda -Revista Viajeros On Line -29 Mayo 2007: -- Para el desarrollo del Citea se ha aprovechado la gran experiencia que en el curso de muchos años ha acumulado VDL Bus & Coach en el diseño de estructuras ligeras. Gracias a esto se ha reducido a un mínimo el peso de este nuevo autobús urbano, sin que ello afecte a la durabilidad, y la vida útil... En lo que respecta a la cadena cinemática, el nuevo autobús urbano no sólo cumple con las normas actuales de emisiones Euro 4, sino que, además, se puede suministrar con motor diesel Euro 5 o bien con un motor EEV, lo que supone un nivel de emisiones aún más bajo que el del motor Euro 5...

* Danmark - VDL Bus Danmark recibe un pedido de 17 Ambassadors
Copenhague,Danmark -Revista Viajeros On Line (España) -29 Mayo 2007: -- VDL Bus Danmark A/S recibió un importante pedido de 17 autobuses Berkhof Ambassador del tipo ALE 120-225. Estos autobuses serán operados por De Hvide Busser A/S. Este operador ha recibido un contrato de MOVIA, la mayor entidad pública de transporte en Dinamarca... Este tipo de autobús es nuevo en Dinamarca. Pesa 2.500 kg menos que los autobuses urbanos y regionales de 12 metros usados normalmente en las zonas MOVIA en la actualidad, lo que implica un ahorro del 15% al 20% de combustible con la misma capacidad de pasajeros...

* Holanda - Nuevo pedido de Veolia Transport Nederland
Amsterdam,Holanda -Revista Viajeros On Line -29 Mayo 2007: -- Veolia Transport ha hecho ahora un segundo gran pedido para la filial de Brabante del Norte. Esta vez son 100 Ambassadors de la serie ALE 120, 80 en versión estándar y 20 en versión de más lujo. Estos autobuses para transporte interurbano equipan motor Euro 5 lo que, en combinación con un filtro de gases de escape EEV, asegura una importante reducción de las emisiones de CO2, NOx, NHMC y partículas. Los autobuses se entregarán en julio de 2007...


* Polonia - Nuevos pedidos de Solaris en Varsovia
Owinska,Polonia -Revista Viajeros On Line -29 Mayo 2007: -- Solaris Bus & Coach S.A. ha firmado un contrato con la empresa privada de transporte Mobilis, con sede en Varsovia, para el envío de 53 autobuses Solaris Urbino 12... Estos vehículos tienen una longitud de 12 metros y un motor DAF PR 183 (183 kW, 250 hp), Euro 4, con transmisión Voith 854.5... Tiene una capacidad de 29 +1. Solaris producirá este año más de 200 autobuses con destino a Varsovia... Así, a finales de 2007, más de 600 autobuses Solaris estarán en operación en Varsovia...

* Alemania - Nuevo récord de ventas para el Grupo NEOMAN Bus
Alemania -Revista Viajeros On Line -29 Mayo 2007: -- Para NEOMAN Bus puede 2006 ha sido uno muy positivo, tanto en cuanto a las ventas como en cuanto a la cuota de mercado. Las ventas de autobuses y autocares aumentaron de forma considerable en comparación con el ejercicio anterior: en un 22 %, hasta un total de 7.338 unidades... En total, la cuota de NEOMAN en toda Europa creció de 2,7 % a 3,0 %, mientras que en Alemania lo hizo de 8,8 % a 10,1 %. Durante el año 2006 se vendieron unos 110 autobuses del modelo punta de la gama de autocares: el Starliner. Con ello, NEOMAN es la marca con un mayor aumento de la cuota de mercado...

* España - Irízar lanza su suevo I4
Ormaiztegi,Gipuzkoa -Revista Viajeros On Line -29 Mayo 2007: -- Irizar presentó su nueva carrocería, un desarrollo que ha requerido la inversión de 12 millones de euros y más de tres años de dedicación. El i4 es parte del plan estratégico de Irizar para entrar en el segmento de cercanías, turístico de ciudad y aeropuertos... Cumple la futura normativa de seguridad R66.01, por la que se incrementa en un 35% la resistencia del habitáculo del autocar al vuelco, teniendo en cuenta la masa de los pasajeros con cinturón de seguridad puesto. Además, su diseño estructural absorbe un 50% más la energía generada en un impacto frontal e incrementa un 80% la flexión y un 30% la torsión, lo que aporta mayor estabilidad en la conducción. Por otro lado, la capacidad de desempañamiento del sistema antivaho ha sido mejorada en un 50%...

* Botnia - Scania presentó el autobús del futuro: Híbrido Diesel/Etanol
Helsinki,Botnia -RevistaViajeros On Line -29 Mayo 2007: -- Es el primer híbrido diesel-etanol. Un autobús urbano de piso bajo y tamaño normal que reduce las emisiones fósiles de CO2 hasta el 90%, propulsado por etanol y ahorrando como mínimo el 25% de combustible es la esencia del concepto de autobús híbrido de Scania... También resulta atractivo para los pasajeros, puesto que es práctico y cómodo, para los conductores, por su maniobrabilidad en los entornos urbanos más apretados, y para los operadores, ya que usa una tecnología diseñada para que dure tanto como el autobús... Scania considera que el etanol es sin duda alguna el combustible renovable de mejor relación coste/eficacia actualmente en el mercado, tomando en consideración factores tales como disponibilidad, infraestructura y acceso a tecnología bien probada... Otra de las mejoras que introduce es el aislamiento del puesto de conducción con respecto al habitáculo de los pasajeros, teniendo acceso éstos por detrás del área del conductor...

* Alemania - Mercedes-Benz Citaro con propulsor híbrido, para el 2008
Stuttgart,Germany -Revista Viajeros On Line -29 Mayo 2007: -- La motorización se instalará en un autobús Citaro articulado. Actualmente, este tipo de configuración es única en el mundo... La compleja técnica de híbridos es todavía muy cara pero es un 30% más eficiente que la técnica convencional con motores exclusivamente endotérmicos. El motor diésel del Citaro híbrido, no mueve directamente las ruedas del autobús, sino que se utiliza como generador para producir la electricidad necesaria para alimentar motores eléctricos. Esta energía eléctrica se almacena en baterías de ion-litio, sin mantenimiento, situadas en el techo del autobús. Las baterías no se recargan sólo por el generador del motor diésel, sino también por la energía recuperada al frenar. Cuatro motores eléctricos, situados en los cubos de las ruedas de los ejes central y posterior del vehículo, mueven el autobús con una potencia de 435 CV, suficiente para un articulado incluso en condiciones severas de trabajo . Mientras está parado y durante las arrancadas, en el autobús trabaja exclusivamente el motor eléctrico, lo que no es sólo más limpio (no hay emisiones) sino mucho más silencioso. Dado que el motor diésel del Citaro híbrido, no se utiliza para propulsar directamente el vehículo, nunca trabaja a plena carga desarrollando la máxima potencia. Es suficiente con que se mantenga girando en un estrecho margen de revoluciones, en la zona de régimen de par máximo, con un bajo impacto medioambiental. La fabricación en serie está prevista para 2009...

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