Noticiero Internac. del Bus

Noticias e informaciones mundiales sobre: FABRICANTES de BUSES - COMPAÑÍAS de TRANSPORTE de PASAJEROS & CONDUCTORES DE AUTOBUSES.

8.5.07

Servicios * España - EMT: Más de 4 millones de pasajeros en un mes

El Ayuntamiento de Málaga informa que la Empresa Malagueña de Transportes, Sociedad Anónima Municipal, ha conseguido por primera vez en sus 58 años de existencia, más de cuatro millones de clientes en un mes.

Málaga,ESP -malagaes.com -30 Abril 2007: -- El mes de marzo del año en curso ha sido cerrado con 4.035.671 usuarios, lo que supone 262.438 más que el mismo mes del año pasado y un incremento de un 6,96%... El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) está llevando a cabo una destacada política de implantación de autobuses ecológicos... Entre ellas destaca el uso del biocombustible en su flota., unos 125 autobuses, circulan por las calles de la ciudad con biocombustible en sus depósitos. El carburante ecológico procede de aceites usados de freidoras de hoteles y restaurantes de la Costa del Sol. También se está utilizando biocombustible procedente de agricultura andaluza. La utilización del biocombustible ha permitido a la EMT reciclar hasta el momento más de 1.700.000 litros de aceite usado y se espera superar la cifra de los 3 millones de litros en este 2007. Al reciclar este residuo se consigue evitar que el aceite usado, difícil de diluir y depurar, llegue hasta el mar y contamine el medioambiente... Asimismo, una parte de los vehículos que se están adquiriendo en la empresa son de tecnología de Gas Natural Comprimido. Actualmente hay 4 autobuses con esta tecnología circulando por la ciudad de Málaga... La EMT ha trazado un plan a corto y medio plazo para la adquisición de 25 vehículos de Gas Natural con el objetivo de encontrar soluciones energéticas que incidan en la mejora de las condiciones medioambientales en el entorno urbano y avanzar en la diversificación de las energías utilizadas en el transporte en las ciudades... Como complemento a las tecnologías antes mencionadas, la EMT de Málaga está inmersa en un programa de prueba de autobuses de hidrógeno con el fabricante alemán MAN. El primer vehículo llegará en el año 2008 y, para ese momento, se espera que esté disponible en las instalaciones de la empresa la tecnología para ponerlo a funcionar. Además, está prevista la construcción de una planta de obtención de H2 a partir de agua o bien de gas natural... EMT Málaga fue la primera empresa española de transporte en obtener el Certificado de Calidad Medioambiental ISO 14000, que garantiza el fiel cumplimiento de las las normas europeas en este ámbito...

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal