Noticiero Internac. del Bus

Noticias e informaciones mundiales sobre: FABRICANTES de BUSES - COMPAÑÍAS de TRANSPORTE de PASAJEROS & CONDUCTORES DE AUTOBUSES.

29.6.07

* España - El 72% de las plazas de los autobuses no se ocupan

La mayoría de las líneas con frecuencias de paso que cambian durante el día son las más desaprovechadas. Eso dificulta que haya nuevos usuarios

Madrid,España -20 minutos, por ALEJANDRO BLANCO -18 Junio 2007: -- Las estadísticas de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) indican que el 72% de las plazas de sus autobuses no son ocupadas. Este dato, correspondiente al año pasado, se refiere a los sitios ofertados a lo largo de toda la jornada y no sólo a las horas punta... ¿Por qué los malagueños no cogen más el autobús? Horario irregular y ocupación: Excluyendo los buses de Feria y los nocturnos, la EMT tiene 34 líneas, de las que 19 pasan oficialmente cada 10 ó 12 minutos. La frecuencia de las otras 15 varía a lo largo del día y puede llegar a ser de una hora entre un bus y otro... Adolfo García, miembro de la federación vecinal Unidad, cree que así no se facilita que haya nuevos usuarios de la EMT: «Nadie espera el bus 40 minutos en la parada. Y si lo hace, no repite al otro día», dice... (Foto por M. Mesa: Un autobús de la línea 1 de la EMT se aproxima a una de sus paradas en el paseo del Parque de Málaga)

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal