Noticiero Internac. del Bus

Noticias e informaciones mundiales sobre: FABRICANTES de BUSES - COMPAÑÍAS de TRANSPORTE de PASAJEROS & CONDUCTORES DE AUTOBUSES.

9.7.07

* España - Sancionan a Transportes Urbanos de Mérida por instalar cámaras en los buses

La Agencia Española de Protección de Datos impone dos multas de 6.000 y 601 euros a la empresa Transportes Urbanos de Mérida por la instalación de cámaras de televisión en los autobuses urbanos

Mérida,Extremadura,ESP -El Periódico de Extremadura /Agencia Efe -6 Julio 2007: -- Según informa Comisiones Obreras, el sindicato denunció la instalación al organismo estatal, que considera probada la acción de la empresa emeritense de colocar las cámaras de televisión y videograbadores digitales en los autobuses urbanos y el tratamiento y uso posterior de los datos de carácter personal obtenidos... Por ello, la agencia establece que se han conculcado los principios y garantías establecidos en la Ley de Protección de Datos y sin solicitar la inscripción en el Registro General de Protección de Datos del fichero en el que se almacenan las imágenes grabadas. Comisiones Obreras responsabiliza de esta actuación al gerente de la empresa municipal, al que pide su dimisión "para no dañar más la imagen de la empresa".

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal