Noticiero Internac. del Bus

Noticias e informaciones mundiales sobre: FABRICANTES de BUSES - COMPAÑÍAS de TRANSPORTE de PASAJEROS & CONDUCTORES DE AUTOBUSES.

25.8.07

Funcionario Condenado * China - 15 años de Prisión por Corrupción

Liu Kui, ex responsable de finanzas del Buró de Transportes de la ciudad de Guigang, en la región autónoma de Guangxi, ha sido sentenciado a 15 años de prisión por corrupción y aceptación de sobornos, según fuentes de un tribunal local

Guigang,Guangxi,China -People's Daily (Pekín,CHI) -18 Ago 2007: -- ... Liu, también ex subdirector del Buró de Transportes de la ciudad y responsable de la construcción de una circunvalación local, fue declarado culpable por la malversación de más de 130. 000 yuanes (17.000 dólares USA) entre 1997 y 2004 y aceptar sobornos por valor de 210.000 yuanes (28.000 dólares) y un ordenador a cambio de privilegios económicos de acuerdo con el veredicto emitido por el Tribunal Popular Intermedio de la ciudad... El caso de Liu forma parte de una serie de casos de corrupción de funcionarios de transportes registrados en China. Estos casos se atribuyen a que la mayoría de los proyectos de infraestructuras de transporte del país son financiados y supervisados por los gobiernos locales... Hasta el momento, 20 directores locales de transportes han sido condenados por corrupción. Así, el pasado mes de julio, Zhao Zhanqi, ex director de Transportes de la provincia oriental china de Zhejiang, fue sentenciado a cadena perpetua por aceptar sobornos por valor de 6, 2 millones de yuanes (820.000 dólares). Además, el año pasado, Wang Xingyao, ex director de Transportes de la provincia de Anhui (este), fue condenado a diez años de prisión por aceptar sobornos por valor de 135.300 yuanes de una constructora. En diciembre de 2006, Lu Wanli, ex director de Transportes de la provincia suroccidental de Guizhou, fue condenado a la pena capital tras ser declarado culpable de recibir sobornos por valor de 25,6 millones de yuanes desde junio de 1998 hasta enero de 2002... (Foto geocities.com: Ejecución en China)

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal