Noticiero Internac. del Bus

Noticias e informaciones mundiales sobre: FABRICANTES de BUSES - COMPAÑÍAS de TRANSPORTE de PASAJEROS & CONDUCTORES DE AUTOBUSES.

19.7.08

VENTAS DE BUSES * España - MATRICULACIONES JUNIO 2008

El primer semestre del año se salda con una caída del 12,5% en las ventas de vehículos de viajeros. El segmento de microbuses es el único que mantiene el tipo, con un crecimiento acumulado del 74,6%

Madrid,ESP -NEXOBUS.net -18 Julio 2008: -- Junio ha dejado tras de sí una nueva cifra negativa para los vehículos destinados al transporte de viajeros por carretera. La caída global en las matriculaciones de autocares, autobuses y microbuses asciende al 13,5%, mientras que el acumulado negativo correspondiente a los seis primeros meses del año se sitúa en un 12,5%... Los vehículos de más tonelaje son sin duda los que salen peor parados de este balance semestral, ya que han experimentado un receso del 22,8% respecto al periodo enero-junio de 2007, cayendo las ventas en junio pasado un 27,8%... La otra cara de la moneda viene representada por el segmento de los microbuses -más de nueve plazas- que mantiene una tasa positiva del 74,6% en lo que llevamos de año. Este tipo de vehículos de menores dimensiones registró el pasado mes de junio un incremento del 82% en sus matriculaciones con respecto al mismo periodo del año precedente. 91 unidades del total de 333 matriculaciones destinadas al transporte de viajeros en junio correspondieron a la categoría de microbuses... Las buenas cifras de este segmento contribuyen a compensar los descensos en las ventas tanto de autocares como de autobuses, evitando así un acumulado negativo aún más abultado para el sector (-12,5%)... (Foto: Las cifras positivas de los microbuses contrastan con la caída de autobuses y autocares)

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal