Noticiero Internac. del Bus

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8.11.06

ESTUDIOS SOBRE SINIESTRALIDAD

* España - Disminuye la mortalidad en accidentes, pero aumentan las lesiones graves - En autobuses y autocares la siniestralidad descendió un 19% entre 1993 y 2004

Madrid,ESP -Revista Viajeros -20 Oct 2006: -- El Director del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA), profesor Francisco Aparicio Izquierdo, contrastó los datos de accidentalidad antes y después de las modificaciones estructurales exigidas tras la entrada en vigor del Reglamento 66 sobre vuelco en 1993. La diferencia en estos 11 años es del 19% menos de muertos en carretera... Si bien ha bajado el número de fallecidos entre los ocupantes de autobuses y autocares en accidente de tráfico, también se ha elevado el número de lesiones muy graves (paraplejías) tras el siniestro. Se podría decir que por cada ocupante de transporte de viajeros fallecido encontramos tres ocupantes de vehículo privado muerto... En la comparativa entre accidente de autobuses y autocares, se dan más siniestros en el caso de los urbanos, pero la gravedad y mortalidad son más altas en el caso de accidentes interurbanos. La relación es de 1 a 8,8... También destacó la importancia del estado de las carreteras, puesto que es en las carreteras convencionales donde se registran la mayoría de las víctimas mortales o heridos graves...

* EU de NA - 17,000 niños accidentados al año en autobuses escolares
Chicago,Ill,USA -El Nuevo Herald (Miami,FL,USA), por LINDSEY TANNER/Associated Press -Nov. 06, 2006: -- Nuevos datos a nivel nacional demuestran que, debido a los accidentes de autobuses escolares, más de 17,000 niños estadounidenses tuvieron que ser trasladados a salas de emergencia cada año, más del doble del número en estimados previos porque sólo incluyen accidentes... Casi una cuarta parte de los accidentes han ocurrido cuando los niños suben o bajan de los vehículos, mientras los choques solamente han representado el 42 por ciento, indica el informe... Resbalones y caídas de los autobuses, golpearse cuando los autobuses se detienen o doblan abruptamente, y lesiones por peleas y discusiones entre sí son otras formas en que los chicos se dañan en los vehículos... Las lesiones van desde cortes y torceduras hasta huesos rotos, pero la mayor parte no han representado riesgos para la vida ni han requerido hospitalización. Si bien las cifras son más altas de lo que con anterioridad se había reportado, representan de cualquier modo una pequeña fracción entre los 23.5 millones de niños que viajan en autobuses escolares todos los años, dijeron los expertos... Los investigadores dijeron que los resultados son una sólida prueba para exigir que se utilice el cinturón de seguridad en los vehículos, algo que varios grupos de la industria afirman que es innecesario y un gasto que muchos distritos escolares no pueden afrontar...

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