Noticiero Internac. del Bus

Noticias e informaciones mundiales sobre: FABRICANTES de BUSES - COMPAÑÍAS de TRANSPORTE de PASAJEROS & CONDUCTORES DE AUTOBUSES.

30.5.07

ESTUDIO * Suecia - Sueño y alcohol, igual de peligrosos

Estudio realizado por Volvo Trucks revela una enorme similitud entre los efectos del alcohol y del sueño en el conductor

Madrid,España - XORNAL (Galicia,ESP) -23 Mayo 2007: -- Todo el mundo sabe que el alcohol y la conducción no deben ir de la mano. El alcohol distorsiona la habilidad de coordinación, habilidades motrices, tiempos de respuesta, visión, atención e incluso habilidad cognitiva y actitud... La investigación médica indica que el número de muertes en accidentes de tráfico – unas 40.000 por año solo en Europa – podría reducirse de forma notable si menos usuarios de carretera se vieran afectados por el sueño... Para poder desarrollar los sistemas que ayudan al conductor a conducir con seguridad, Volvo Trucks ha tomado un punto de vista que engloba todo lo que contribuye a aumentar la seguridad vial. Dentro del proyecto, Volvo, ha verificado, en una serie de pruebas reales, lo que pasa cuando un conductor se pone al volante bajo los efectos del alcohol... (Foto por J.M. Castro / EFE - Lugo,ESP - Así quedó el camión que chocó con una furgoneta: murieron tres personas)

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal