Noticiero Internac. del Bus

Noticias e informaciones mundiales sobre: FABRICANTES de BUSES - COMPAÑÍAS de TRANSPORTE de PASAJEROS & CONDUCTORES DE AUTOBUSES.

2.7.07

* España - Da servicio el tren de pasajeros más rápido del mundo

Empieza a funcionar hoy en España, mide 200 metros de largo y tiene espacio para 404 pasajeros

Fráncfort, Alemania -El Financiero (Cdd. Méjioco,DF,MEJ) -22 Junio 2007: -- El tren de pasajeros más rápido del mundo, el modelo Velaro E del grupo industrial alemán Siemens, comenzará hoy a funcionar de forma regular en las líneas ferroviarias españolas, informó hoy la compañía germana... Según Siemens, el Gobierno español y la empresa ferroviaria Renfe inaugurarán hoy el servicio regular de este tren, que alcanzó en la fase de pruebas una velocidad máxima de 404 kilómetros por hora y que puede circular a una media de 350 kilómetros por hora... Los trenes, que cubrirán las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla y Madrid-Tarragona, se han producido en las fábricas de Siemens en Alemania y en España...


* El primer viaje llegó a Sevilla con 12 minutos de retraso
España -Paz Digital/Europa Press -23 Junio 2007: -- Renfe exigirá a la compañía Siemens la devolución del importe del billete de la totalidad de los pasajeros del tren AVE Madrid-Sevilla S103 que ha realizado ayer viernes su primer viaje entre ambas ciudades y que llegó a la capital hispalense con 12 minutos de retraso debido a un fallo imputable a Siemens en el sistema que hace compatible dos sistemas de señalización... Según informaron fuentes de Renfe, en este primer viaje entre Madrid y Sevilla, el convoy llegó con 15 minutos de retraso a Córdoba y con 12 minutos a Sevilla-Santa Justa... (Foto: RENFE - Uno de los trenes de la serie 103 de AVE de Renfe Operadora en las instalaciones de La Sagra, en Toledo)

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal