Noticiero Internac. del Bus

Noticias e informaciones mundiales sobre: FABRICANTES de BUSES - COMPAÑÍAS de TRANSPORTE de PASAJEROS & CONDUCTORES DE AUTOBUSES.

24.10.07

SEGURIDAD * España - Tuvisa instala cámaras de video en ocho autobuses urbanos

Los conductores aplauden la medida y piden que se coloque otra lente frontal en toda la flota para grabar también el tráfico

Álava,Euskadi,ESP -El Correo Digital, por IOSU CUETO -17 Oct 2007: -- Una lente electrónica delatará muy pronto a aquellas personas que hagan el gamberro, traten de intimidar al conductor o cometan un robo en alguno de los autobuses urbanos de Vitoria... Tuvisa, ha instalado cámaras de vigilancia en ocho autocares que grabarán cuanto suceda en su interior... Las 16 cámaras, dos por vehículo, se han instalado en los urbanos articulados -los de más longitud- porque son los que se suelen utilizar para el servicio nocturno, el Gautxori, operativo los fines de semana y las vísperas de festivo. «Algunos jóvenes suben borrachos y cualquier día va a pasar algo», alertan los conductores, que en la negociación del convenio en 2006 llegaron a pedir al Consistorio la contratación de vigilantes jurados. Entonces la petición no fructificó, pero ahora llega el circuito cerrado de televisión... (Foto EL CORREO: MÁS SEGURIDAD. Las cámaras están en el techo)

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal