Noticiero Internac. del Bus

Noticias e informaciones mundiales sobre: FABRICANTES de BUSES - COMPAÑÍAS de TRANSPORTE de PASAJEROS & CONDUCTORES DE AUTOBUSES.

14.1.08

DISCRIMINACION * EU de NA - Discapacitados sin transporte

“Para algunos neoyorquinos es más fácil ir a Europa que al centro de la ciudad a ver a su doctor”, dijo el director del Comité de Investigaciones del Concejo, Eric Gioia, refiriéndose a los obstáculos que aún presenta el sistema público de transporte, en particular en buses y estaciones de tren.

Nueva York,NY,USA -El Diario La Prensa, por Lorenzo Morales -14 Ene 2008: -- El Concejo de la ciudad reveló ayer un informe con recomendaciones para mejorar el servicio de transporte público entre las personas con limitaciones físicas, que se calcula suman más de un millón en toda la ciudad... Los investigadores que trabajaron en asocio con la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) encontraron, entre otras, que con frecuencia las conductores de buses no se detienen a recoger a personas con limitaciones, por temor a incumplir los horarios establecidos para la rutas o porque el bus se encuentra lleno. Igualmente, dice el informe, algunos conductores desconocen el funcionamiento de las máquinas y elevadores de los buses, y en otros las personas carecen de información adecuada sobre horarios y rutas...

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal