Noticiero Internac. del Bus

Noticias e informaciones mundiales sobre: FABRICANTES de BUSES - COMPAÑÍAS de TRANSPORTE de PASAJEROS & CONDUCTORES DE AUTOBUSES.

19.3.08

HUELGA * España - Calles llenas, paradas vacías

Ni un solo autobús de la EMT circuló por Valencia, pese a los servicios mínimos

Valencia,ESP -El País (Madrid,ESP), por CRISTINA VÁZQUEZ -18 Mar 2008: -- "De los [autobuses] rojos no he visto ni uno", corroboró a mediodía de ayer un taxista que llevaba circulando por Valencia desde la madrugada. En la primera jornada de huelga de 24 horas convocada por los sindicatos en la Empresa Municipal de Transportes (EMT), no circularon autobuses pese a los servicios mínimos establecidos. Los conductores incumplieron la orden dictada por la Generalitat, que obligaba a que circulase entre un 66% y un 75% del servicio habitual, y la ciudad se quedó sin transporte municipal en plenas fiestas falleras... Los 400 autobuses de la EMT que circulan a diario se quedaron en las cocheras, a cuyas puertas llegaron a concentrarse desde primera hora de la mañana de 200 a 300 conductores... (Foto por JORDI VICENT - Las calles se llenaron de gente por las Fallas)


* Cataluña - Fracaso de la mediación entre TMB y sindicatos de bus, que siguen con los paros

Barcelona,Cataluña,ESP -ABC (Madrid)-19 Mar 2008: -- Barcelona volverá a quedarse sin autobuses mañana, tras fracasar ayer la reunión impulsada por la Generalitat entre sindicatos y empresa. Según ambas partes, la empresa ofreció la posibilidad de una reducción de jornada, pero siempre dentro de la negociación del convenio, en cuyo marco se quiere estudiar la demanda de dos días de descanso de los trabajadores... Los sindicatos convocantes, CGT y Actub, denunciaron que TMB amenazó con adelantar la negociación del convenio y llevarla a cabo con el resto de centrales, contrarias a la huelga. Según los convocantes, eso radicalizaría su protesta...

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal