Noticiero Internac. del Bus

Noticias e informaciones mundiales sobre: FABRICANTES de BUSES - COMPAÑÍAS de TRANSPORTE de PASAJEROS & CONDUCTORES DE AUTOBUSES.

16.1.09

NEVADA * España - En Alcalá de Henares no funcionan los autobuses y varias vías están cortadas

Alcalá de Henares,Madrid,ESP -EFE/Eco Diario -9 Enero 2009: -- La fuerte nevada ha provocado la suspensión de los servicios de autobús urbano e interurbano en Alcalá de Henares... A últimas horas de la mañana permanecía cortado el tráfico en el túnel de la calle Ávila, el puente de Meco y la avenida de La Alcarria y los vehículos tampoco pueden circular hacia el monte Gurugú, que conecta la ciudad con varias urbanizaciones residenciales... El Ayuntamiento ha recomendado que no se utilice el vehículo si no es urgente y necesario y usen las cadenas en los traslados en coches...


* Fomento se lava las manos tras el caos de transportes en Madrid por la nevada

Madrid,ESP -Hazte Oir -11 Enero 2009: -- ... prueba son las imágenes... La jornada de ayer fue de completo caos e impotencia ciudadana en la capital española, así como de intenso trabajo: 500 máquinas quitando la nieve en las carreteras, se esparcieron 7059 toneladas de sal y unos 2000 efectivos trabajando. Las imprevisiones por el temporal se saldaron con el colapso de las carreteras de acceso a Madrid, 13 puertos de montaña cerrados, conductores que relataban que tuvieron que guardar hasta nueve horas de retenciones y camiones en las cunetas, mientras los suministros de cadenas se agotaban en las tiendas, alumnos que se quedaban sin clases y trabajadores que no podían llegar a sus puestos; también con 46 líneas de autobuses de la EMT suspendidas; graves problemas en las líneas interurbanas, sobre todo en el sureste de la comunidad; retrasos en las líneas de cercanías de RENFE, y con un AVE limitado a los 160 kms/h., el cierre inédito de Barajas -antes del cierre de las pistas, a las 11:15, con solo 268 vuelos operados de los 1.205 previstos para ayer y medio centenar de aviones que tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos, aparte de los suspendidos-, con una sola máquina quitanieves en todo un aeropuerto internacional como el madrileño... La tabla de salvación circulatoria de los madrileños fue el Metro, que funcionó prácticamente con normalidad... (Foto: Conductores caminan dejando sus coches atascados en la A-1)

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal