Noticiero Internac. del Bus

Noticias e informaciones mundiales sobre: FABRICANTES de BUSES - COMPAÑÍAS de TRANSPORTE de PASAJEROS & CONDUCTORES DE AUTOBUSES.

8.10.08

HUELGAS * España - Los conductores de autobús plantean un mes de paros

Han solicitado una reunión urgente mañana con la empresa para intentar llegar a un acuerdo antes de convocar la huelga


Zaragoza,ESP -El Heraldo -7 Oct 2008: -- Los conductores de TUZSA vuelven a la carga. El comité de empresa plantea paros parciales durante un mes, a partir del 20 de octubre, si la empresa TUZSA no admite sus propuestas sobre los tiempos de recorrido de algunas líneas. Los trabajadores han solicitado reunirse de manera urgente con la empresa para intentar llegar a un acuerdo antes de llevar adelante la huelga. Los vocales de los sindicatos representados en el comité de TUZSA, CUT, CC. OO., UGT y CSI-CSIF acordaron ayer por la mañana, por mayoría, convocar esta movilización, que supondría parar el servicio de 5.00 a 8.00 y de 20.30 a 23.30. Además, aprobaron contactar con diferentes entidades sociales para valorar si organizan una manifestación, aunque todavía no se ha precisado el día. Según los empleados, el consistorio no ha cumplido el acuerdo que firmaron el pasado mes de enero en materia de tiempos de recorrido y mejora de las frecuencias del transporte urbano. Piden que la duración del recorrido de los sábados sea similar al de los laborales, mientras que los domingos se asimilen a los de los sábados. Además, proponen que se mantengan los cuadros de marcha que se aplicaron durante la Expo en algunas líneas y se apliquen otros nuevos a otros 20 recorridos...

Etiquetas:

1 Comentarios:

Blogger Chusanch dijo...

Este año, podríamos llamarlo el año de las Huelgas TUZSA... él Ayuntamiento acuerda con los sindicatos... y luego no cumple...RESULTADO- Huelga.

Aprovecho para felicitarte por tu blog y para invitarte a visitar los míos, que también versan de autobuses:

http://chusanch.blogspot.com/
(temas de transporte)
y
http://linea32.blogspot.com/
(los 32 por el mundo...)

Un saludo.

8:15 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal