Noticiero Internac. del Bus

Noticias e informaciones mundiales sobre: FABRICANTES de BUSES - COMPAÑÍAS de TRANSPORTE de PASAJEROS & CONDUCTORES DE AUTOBUSES.

6.4.10

FUTURO TRANSPORTE URBANO ? * Colombia - Sistemas de Transporte Aéreosuspendido

¿Cómo solucionar a futuro, con eficiencia y economía, los problemas de contaminación y congestión vehicular en las grandes ciudades? ... Los Metros (Subterráneos) valen más de lo que se sabe...

Medellín,Antioquía,Colombia -SISTRAC S.A./Sistemas de transporte por cable y riel aerosuspendido (Folleto presentación) -5 Abril 2010: ... Una empresa colombiana propone para las grandes ciudades un novedoso sistema de transportes: Una RED de sistemas aéreosuspendidos más livianos, eficientes y económicos... Cuando se piensa en grandes soluciones para grandes problemas de contaminación y congestión vehicular en las grandes ciudades, se opta por sistemas Metro ya que estos tienen alta capacidad de movilización de pasajeros ( desde 40.000 usuarios /hora ) y sus costos varían entre 50 y 350 millones de dólares por kilómetro, dependiendo de su complejidad... Pero, según los técnicos antioqueños, analizando la “letra menuda”nos encontramos con los siguientes problemas: Los Metros, por su alta capacidad, no disponen de la mayoría de sus potenciales pasajeros cerca de sus estaciones. Los usuarios difícilmente renuncian al bus que pasa por su puerta o a su automóvil particular para caminar más de doscientos metros desde su sitio de origen para abordar los trenes en las estaciones del Metro, o desde estas hasta su destino final. Por eso, tienen que implementarse, adicionalmente, al sistema Metro, otros sistemas de recolección o acopio para la mayoría de los usuarios que no están cerca de las estaciones, los que tienen que ser llevados a ellas para abordar el metro subterráneo y luego ser transportados desde su estación de destino hasta el sitio de su destino final. Estos procesos de acopio y reparto deben realizarse por medio de otros sistemas de transporte secundarios, los Sistemas Integrados o alimentadores. Lo anterior, quiere decir, que un sistema Metro de alta capacidad no es funcional solo, porque hay que tansportarle los usuarios con otros sistemas. Debido a ello, los Metros cuestan realmente muchísimo más de lo que se invierte en los mismos, porque también hay que tener en cuenta, a cuanto ascienden los costos: ambientales, de construcción, adquisición, montaje, operación, mantenimiento, accidentalidad y reposición de los sistemas alimentadores.

* Metro Vs. TranXRail

Con los recursos con los se construye 1 km. de un METRO se pueden construir hasta 10 Km. de TranXRail... El sistema AeroTaxi, como una variable del Transporte por Riel colgante: TranXRail, ideal para ser aplicado como solución a los problemas del transporte urbano masivo en cualquier ciudad del mundo... Los sistemas aerosuspendidos como el AEROBUS no se han impuesto en le mundo, porque se han propuesto con hidrógeno como fuente de potencia, con cabinas demasiado grandes que no pueden girar 90º en cualquier esquina y solo con posibilidad de superar pendientes del 10%... Actualmente el sistema optimizado como el TranXRail que es eléctrico y con cabinas más pequeñas mas frecuentes y versátiles, se considera por los expertos, como un sistema nuevo y por ello los mandatarios de las grandes ciudades, poco amigos de lo nuevo y de lo nuestro, prefieren adoptar tecnologías más probadas en el tiempo y en el viejo mundo. pero bien podría inicialmente adoptarse un sistema como el TranXRail, al menos como una de las alternativas a estudiar para los sistemas alimentadores del Metro... TranXRail, es un desarrollo tecnológico en proceso de patente, como modelo de utilidad, de la empresa antioqueña SISTRAC S.A. (Sistemas de transporte por cable)...

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1 Comentarios:

Blogger martinjaramillo dijo...

TRANXRAIL ES UNA ECOLVÍA
(VÍA ECOLOGICA)
Es un novedoso sistema inteligente de transporte (SIT), inventado en Colombia por Martín Jaramillo Pérez.
Fue ideado para superar a todos los demás sistemas de transporte terrestre.
Es una especie de carretera ecológica con eficientes y seguros vehículos eléctricos y silenciosos incluidos.
Es el único sistema de transporte terrestre no contaminante, Cero Emisiones y cero accidentalidad.
Es totalmente automatizado, evitando las fallas humanas.
Es multimodal: Transporte público masivo, transporte de carga y pasajeros, turístico, agropecuario, recreativo, minero, y de materiales.
Es el único sistema de transporte público masivo que puede implementarse sin demoliciones y sin tener que interrumpir el tráfico automotor.
Es la mejor solución a los problemas de contaminación y congestión vehicular en las grandes ciudades.
Bajísimos consumo de energía y bajos costos de operación y mantenimiento.
Es el sistema de transporte terrestre con más bajos costos de construcción y montaje. (Desde US$ 300 mil dólares/km con los vehículos incluidos).
Es el sistema de transporte terrestre más eficiente, económico y rentable.
Es ideal para promover el ecoturismo.
Es un sistema de una larga vida útil, por ejemplo sus anclajes, superan los 500 años sin mantenimiento.
Fuente de potencia electricidad (de la red pública) monofásica a 220V.
Posee sistema alternativo de alimentación de energía por falla del fluido eléctrico de la red de suministro público.
Las vías son monorrieles aerosuspendidos sin obras civiles y anclados a tierra mediante collarines.
Los monorrieles pueden tener ramificaciones con suches automáticos.
Es antisísmico, anti fallas geológicas, anti descarrilamiento, anti colisiones y no lo afecta el clima (ni tornados ni tsunamis) y tiene pararrayos y polos a tierra.
Se pueden implementar para cualquier topografía, capacidad y para cualquier distancia.
Son trenes de telecabinas ultralivianos y extra rápidos (hasta 250 Km/h), autopropulsados por baterías Ion-Litio extraíbles y recargables.
Con suspensión electrónica y sistema de reciclaje de la energía del frenado.
Implementa sistemas de seguridad múltiples para escudarse en el cálculo de probabilidades.
Supera los factores de seguridad establecidos por la normatividad.
Se construyen e instalan en tiempo record: desde 3 meses por Kilómetro y por frente de trabajo. Para construir X kilómetros se programan X frentes de trabajo y se puede construir toda la obra en los mismos 3 meses.
Confort: Aire acondicionado, telecabinas con sillas-cama, sillas giratorias, música, vista panorámica de 3600, internet.
Versatilidad: Trazados según la necesidad y tiene telecabinas especializadas: Refrigeradas, ganaderas, para combustibles, desechos, para carga larga de 12 m.
Es el único sistema de transporte terrestre que, según concepto de las autoridades ambientales no requiere Licencia Ambiental debido a que:
No necesita deforestar la franja por donde se construyen los monorrieles.
No retira la capa vegetal.
No necesita obras civiles ni arquitectónicas. (Ni puentes ni estaciones)
No requiere movimientos de tierra.
No toca ni utiliza las fuentes de agua ni los humedales.
No hace emisiones al aire, es eléctrico y silencioso.
No utiliza baterías con acido, sino secas (ion-litio).
Cuando transporta materiales viajan totalmente cubiertos para evitar la salida de polvo.
Su montaje no requiere de campamentos especiales.
No permite el asentamiento de las colonizaciones depredadoras de bosques.
TRABAJAMOS POR LA SALUD DEL PLANETA.
SI SE CONOCEN LAS ECOLVÍAS, NO SE DEBEN IMPLEMENTAR MÁS SISTEMAS CONVENCIONALES DE TRANSPORTE TERRESTRE CONTAMINANTES.
Consúltenos:
http://ecolvias.webmium.com/
http://jaramilloperez.com.co/
martin@tranxrail.com
tranxrail@gmail.com
martinjaramilloperez@gmail.com
MARTIN JARAMILLO Cel: 314 873 17 95 Colombia.

12:27 p. m.  

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