Noticiero Internac. del Bus

Noticias e informaciones mundiales sobre: FABRICANTES de BUSES - COMPAÑÍAS de TRANSPORTE de PASAJEROS & CONDUCTORES DE AUTOBUSES.

7.10.07

DERECHOS VIAJEROS * Europa - La UE aprueba norma que obliga a compensar a pasajeros de trenes por retrasos

El Parlamento Europeo dio hoy el aprobado definitivo al paquete legislativo que establece derechos para los pasajeros ferroviarios, incluida la indemnización en caso de retraso, y prevé la liberalización del transporte internacional de viajeros en 2010.

Estrasburgo,Francia -EFECOM/El Economista (Madrid,ESP) - 25 sep 2007: --
... El reglamento, que entrará en vigor a finales de 2009, define los derechos de los viajeros en materia de información, responsabilidad de las empresas ante accidentes, transporte de discapacitados e indemnizaciones en caso de retraso... Los pasajeros podrán solicitar así una indemnización del 25% del precio del billete en caso de demora de entre 60 y 119 minutos y del 50% para un retraso igual o superior a 120 minutos... La compensación se concederá sin perjuicio de que el titular mantenga su derecho a ser transportado y deberá abonarse en el plazo de un mes desde la presentación de la solicitud... Tal como reclamaba el Parlamento y en contra de la opinión inicial del Consejo, estos derechos serán de aplicación no sólo en trayectos internacionales, sino también en los nacionales... No obstante, las autoridades de cada país podrán postergar su entrada en vigor en este último ámbito hasta quince años y los derechos no serán de aplicación en el caso de trayectos de cercanías o regionales, explicó la eurodiputada española Inés Ayala (PSOE)... (Foto por BBC News: Estación Central Trenes Berlín,Alemania)

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal