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15.8.10

BUSES del FUTURO * Alemania - AutoTram combinación de autobús y tranvía para obtener lo mejor de ambos

La plataforma de investigación AutoTram pruebas nuevos componentes y sistemas para su uso en los vehículos electrómoviles del mañana

Sankt Augustin, Alemania -Gizmag, por Darren Quick -13 Agosto 2010: -- Como parte de su investigación sobre el transporte público del mañana, los investigadores de Fraunhofer han desarrollado el AutoTram - un vehículo largo como un tranvía y ágil como un autobús ... Combinando lo mejor de ambos vehículos no tiene necesidad de carriles o líneas aéreas de contacto, "rueda sobre llantas de goma y sigue una simple línea blanca sobre la superficie de la carretera". Fue construido para servir como una plataforma de investigación en "el Instituto Fraunhofer de Investigación de equipos eléctricos para Sistemas de movilidad" el proyecto es una cooperativa de investigación a gran escala, e involucra 33 institutos Fraunhofer que se centran en el desarrollo de soluciones de movilidad para el futuro ... El proyecto se divide en cuatro áreas de enfoque: los conceptos de vehículos, la generación de energía, distribución y conversión, tecnología de almacenamiento de energía, y la integración de los sistemas técnicos y sociales... El AutoTram fue planteada por primera vez hace varios años y fue construido para servir de plataforma de investigación para probar los nuevos avances en estas áreas, pero en el mundo real. Los nuevos módulos de almacenamiento de energía, los condensadores de doble capa y el acoplamiento que provenga directamente de los laboratorios de investigación Fraunhofer están instalados en el vehículo lo cual permite demostrar su capacidad en el área... Ahora han presentado sus primeros resultados ... A diferencia de los coches, que permanecen estacionados un promedio de 23 horas al día, los autobuses y tranvías están en constante movimiento. Lo cual no deja mucho tiempo para recargar las baterías. Uno de los enfoques en la solución AutoTram involucra estaciones de carga rápida en las paradas a lo largo de la ruta. Se pueden hacer en cada tercera o cuarta parada. La cantidad necesaria de energía debe ser recargada en sólo 30 a 60 segundos a más de 1000 amperes y 700 voltios ... Para lograr esto en un período tan corto de tiempo se requieren súper condensadores. Los investigadores están trabajando para desarrollar los módulos necesarios: por ejemplo, en unidades de almacenamiento de energía basados en condensadores de doble capa, también conocidos como "supercondensadores", los cuales tiene una alta densidad de potencia ... (Imagen: AutoTram Fraunhofer IVI)

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