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10.10.07

MODELOS * España - La Junta estudia el transporte de Londres

Sevilla,Andalucía,ESP -Terra.es -9 Oct 2007: -- Mientras Sevilla debate sobre la peatonalización de su casco histórico y lamenta el retraso en la puesta en marcha de nuevas infraestrcuturas de transporte público, la comisión de Infraestructuras del Parlamento andaluz, con la consejera de Obras Pública, Concepción Gutiérrez, al frente, viajó esta semana a Londres para estudiar los sistemas de intermodalidad de la capital del Reino Unido, cuya red de Metro se inauguró en 1863... La metrópolis, de unos 8 millones de habitantes, cuenta ahora con más de 400 kilómetros de red de metro interrelacionada con una infraestructura de transporte público con autobuses, taxis, red de ferrocarriles y un muy frecuentado uso de la bicicleta. Además, Londres instauró recientemente un plan de restricción del tráfico privado al centro de la ciudad que obliga a los automovilistas, incluido residentes... El sistema de transportes de Londres puede ser para Sevilla y su área metropolitana un ejemplo para lo bueno y para lo malo. La visita andaluza ha permitido conocer desde su sistema de tarifas al de seguridad y comprobar el funcionamiento de su moderna línea, la Jubilee, así como sus planes de crecimiento hasta 2025, planes que también pasan por fomentar el uso del transporte público mediante el incremento de la penalización por el uso del vehículo privado pero mediante el aumento de las inversiones, sobre todo en el Metro, una infraestructura en la que la falta de inversiones ha hecho que algunas líneas se hayan quedado obsoletas y que sea difícil absorber toda la demanda... El sistema de seguridad de Transportes de Londres, en lo que se refiere al Metro y la posible aplicación en la Línea 1 de Sevilla, fue una de los temas más interesantes de la visita a la capital británica. Allí, con 253 estaciones y 520 trenes en servicio en horas punta, cuentan con 670 policías del transporte para prevenir actos delictivos y posibles atentados terroristas pero también con un sistema que implica en el mantenimiento de la seguridad a todos los trabajadores del Metro y que busca la complicidad de los usuarios dada la dificultad de controlar espacios donde circula tal cantidad de gente: se estima que en la estación Victoria entran 400 personas por minuto... El responsable de seguridad, Kevin Clark, explicó que cada estación tiene un sistema de seguridad propio y cuenta con un equipo de en torno a las 25 personas que dependen directamente de Transporte de Londres cuya función es atender al cliente y detectar cualquier incidencia, para lo que cuentan en cada una de ellas con un sistema de control mediante cámaras de televisión colocadas en diversas zonas de la estación... Con este sistema de seguridad, integrado en el de la ciudad de Londres, y con el objetivo de conseguir que la seguridad y la presencia policial no coarte el uso del transporte, no han logrado eliminar los actos delictivos...

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