Noticiero Internac. del Bus

Noticias e informaciones mundiales sobre: FABRICANTES de BUSES - COMPAÑÍAS de TRANSPORTE de PASAJEROS & CONDUCTORES DE AUTOBUSES.

24.1.09

PREMIO * RU de GB - Diseñadores españoles logran el segundo puesto de la competición para diseñar el nuevo autobús de Londres

Miñarro García, Héctor Serrano Studio y Javier Esteban quedan por detrás de Aston Martin y Foster

Londres,RU de Gb -NEXOBUS.net (Madrid,ESP) -19 Enero 2009: -- Boris Johnson, alcalde de Londres, concedió el premio el pasado mes de Diciembre. La competición para diseñar el futuro bus urbano londinense atrajo más de 700 propuestas de todo el mundo, de las que 225 fueron de la categoría de diseño, tanto del exterior como del interior del vehículo... Una de las características más significativas del proyecto presentado por los españoles, es su ventana diagonal, que exterioriza visualmente la escalera, elemento único de los autobuses londinenses de dos pisos. Para incrementar la seguridad, se ha incorporado un sistema de iluminación (rojo y verde) en el suelo de la plataforma trasera abierta que avisa con antelación al pasajero y vehículos cuando el autobús va moverse. Su sistema de propulsión hibrido diesel-eléctrico garantiza, por otro lado, una utilización eficiente y sostenible de la energía. Su tamaño reducido significa menos peso y, por lo tanto, menos consumo y menos emisiones de CO2... (Imagen: La ventana diagonal destaca sobre el vanguardista diseño.)

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal